Cuando las emociones nos pesan más que los kilos...

CUANDO ALMACENAR AGUA SE CONVIERTE EN UNA PRIORIDAD BIOLÓGICA




"Es el programa que afecta los túbulos colectores del riñón. Los túbulos colectores renales derivan del endodermo y su tarea es la reabsorción del agua."

De unos 120 litros que circulan por los riñones diariamente, un 99% son retenidos y un 1% pasa a través de los túbulos y es orinado.

 No tenemos 120 litros de agua circulando en nuestro cuerpo, pero la sangre está circulando en los riñones todo el tiempo y eso acumula unos 120 litros por día. Normalmente, de esos 120 litros un 1% se filtra y se orina, así que orinamos unos 1.2 litros cada día.

Sin embargo, cuando almacenar agua se convierte en una prioridad biológica, la reabsorción se intensifica. Este puede ser el caso de quien ha perdido un refugio seguro, el lugar en donde se siente seguro y en casa. La pérdida de este refugio seguro es biológicamente interpretada como encontrarse en el desierto, o como cuando un pez encalla en tierra seca.

 En los niños pequeños la madre puede representar este refugio seguro. El conflicto se describe como: "sentirse como un niño sin su madre", abandonado y enormemente necesitado de cariño.

También como un conflicto existencial o "conflicto del refugiado". Su esencia biológica es en cualquier caso inambigua: el entorno propio, el oasis que proveía nuestra seguridad. Lo que se identifica como ese "entorno" dependerá siempre del sujeto, que siente que se ha perdido y no hay lugar a donde ir.
El resultado es que se almacena agua debido al incremento de su reabsorción con el objetivo de protegernos de la deshidratación. 

La naturaleza no conoce nuestra moderna tecnología de almacenamiento y suministro de agua, y que no estamos en riesgo real de deshidratación. El programa especial se originó en algún punto de la evolución de las especies e ignora nuestros logros culturales.
La medicina convencional considera esta condición como insuficiencia renal, dada la falta de expulsión de orina, cuando es justamente al contrario, pues se da una hiperfunción de los túbulos colectores. Durante la fase activa, el agua puede almacenarse en el tejido adiposo o en el tejido conectivo, resultando en una continua ganancia de peso. Esta obesidad no tiene nada que ver con una mala dieta.


Incluso, el Dr. Hamer dice que el 90% de las personas obesas tienen activo un "conflicto de refugiado" y almacenan agua. 

Se ha hablado mucho acerca de la obesidad de los consumidores de comida basura en USA. Quizás la causa de su obesidad se encuentre en una sociedad donde el miedo al futuro es una condición común, causando que el organismo acumule todos los elementos nutritivos disponibles como reserva. 

De acuerdo a la sincronicidad de los tres niveles, los síntomas psíquicos correspondientes son:

  • - Ver al mundo como un lugar inseguro y desagradable y las personas afectadas hacen frecuentes observaciones al respecto.
  • - Miedo al futuro, a su situación económica futura.
  • - Sentirse solo, abandonado, echar de menos a la madre u otra persona que le provee seguridad.
  • - Perdida de un lugar agradable y seguro.
Es difícil determinar un conflicto de refugiado en uno mismo, dado que tiene una gran variedad de distintas manifestaciones. Una persona puede estar preocupada por su economía, otra echa en falta a alguien con quien hablar de sus problemas. Pero en esencia hay siempre en mismo sentimiento involucrado. 

En la mayoría de los casos, la madre de una persona no ha estado ya disponible para ofrecer el cuidado adecuado, para proveer un medio de vida, seguridad, un hogar, o no estaba disponible para atender sus penas y sus necesidades, o quizás murió. En esencia se trata siempre de confianza básica en el mundo, sentimiento incondicional de seguridad. La madre como centro del Universo, nutriéndonos y protegiéndonos.

Como esta relación causal entre ganar peso y el conflicto de túbulos colectores no había sido conocida hasta ahora, todas las teorías sobre nutrición se contradecían entre sí. De manera que mucha gente, a pesar de comer comida con mucha grasa, no gana peso, porque se sienten a gusto y a salvo. No necesitan almacenar nada, porque no tienen miedo de no recibir nada al día siguiente.

Quienes se sienten inseguros o mal cuidados, usualmente tienen poco dinero; excepto aquellos que el conflicto está centrado en otra persona, más que el problemas económicos. 
Las personas que acumulan agua debido a una continua preocupación económica, son más fáciles de encontrar en los lugares donde la comida no es cara. 
La conclusión de que una supuesta dieta inadecuada es la causa de su obesidad está ahora superada. 

Tras la resolución del conflicto, cuando una persona querida, la seguridad, el hogar, o un lugar agradable es recuperado, en la fase pcl A hay una hipofunción (función reducida) de los túbulos colectores, de forma que la reabsorción de agua disminuye significativamente. El agua se expulsa continuamente y uno tiene que estar todo el tiempo yendo al baño.

Este es el mecanismo responsable de la pérdida de peso, y explica por qué las dietas no funcionan. 

Desde luego que también se puede perder peso sudando o no comiendo, agotando las reservas, pero la resolución del conflicto de los túbulos colectores debería tener prioridad. 

La gran importancia de este programa en relación con los demás se debe a las inflamaciones que ocurren en la fase pcl A de todo programa especial. 

El edema que se forma en el lugar del cerebro y el órgano que está atravesando un programa en esta fase, es a menudo exacerbado, cuando al mismo tiempo el organismo está acumulando agua debido a una fase activa de un conflicto de túbulos colectores. Esto puede incrementar el tamaño de los edemas hasta diez veces. Uno puede incluso decir que los dolores fuertes y otros síntomas fuertes ocurren sólo por un conflicto activo de túbulos colectores (combinado con otros).
Durante un conflicto activo de los túbulos colectores, una picadura de abeja puede causar una enorme hinchazón, previamente mal interpretada como alergia. Es fundamental para cualquier terapia que el paciente se sienta siempre bien, protegido y seguro.

Es bien conocido en la medicina establecida que los síntomas pueden exacerbarse súbitamente con la hospitalización, lo cual tiene ahora una explicación plausible. Tan pronto el paciente es abandonado en la cama de un hospital, donde difícilmente alguien estará cuidando de él sinceramente, el llamado "conflicto del refugiado" puede activarse, también llamado en este caso: "conflicto de hospitalización". Comienza a acumularse más agua y las inflamaciones aumentan rápidamente. De modo que la existencia y los procedimientos de los hospitales deberían reconsiderarse desde este conocimiento. 

CONCLUSIÓN

Es fundamental, para lograr alcanzar el peso corporal ideal, resolver el conflicto que haya de túbulos colectores, para lo cual uno debe pensar sinceramente si alguno de estos conflictos está influyendo en su pensamiento o lo inquietan de alguna manera:

  • - Ver al mundo (país, ciudad) como un lugar inseguro y desagradable. Las personas afectadas hacen frecuentes observaciones al respecto.
  • - Miedo al futuro, a su situación económica futura.
  • - Sentirse solo, abandonado, echar de menos a la madre u otra persona que le provee seguridad.
  • - Perdida de un lugar agradable y seguro.

En las circunstancias que estamos viviendo de: violencia, desigualdad, inseguridad, crisis económicas, falta de solidaridad, etc, no es raro que hayan tantas personas con sobrepeso. Lo importante es identificar el problema y dejar de preocuparnos por ello, en definitiva con preocuparnos no resolvemos nada. 


 Fuente: https://www.pasadofuturo.com

© SOBREPESO DE EMOCIONES, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena