Cuando las emociones nos pesan más que los kilos...

TIROIDES Y PARATIROIDES: UN CONFLICTO DE TIEMPO



La glándula paratiroides es la glándula orquesta de todo el organismo.
Dirige su desarrollo y crecimiento.

Su función está relacionada con el tiempo. El conflicto principal es la falta de tiempo.

Si se está en una situación en la que se siente que no se tiene tiempo, pero al final de algún modo se alcanza el objetivo, entonces se tiene un problema de hipertiroidismo.


Por el contrario si percibimos el tiempo como claramente insuficiente para lograr el objetivo y necesitamos que pase más lentamente el conflicto es de hipotiroidismo.

El conflicto biológico derivado de no tener tiempo para tragar la presa, se manifiesta cuando los miembros de una camada compiten por conseguir la mejor
mama de la que succionar la leche. Entonces se activa la glándula tiroides.


La tiroides también se vincula a conflictos relacionados con la capa embrionaria del ectodermo. Está asociada a la sensación de no poder evitar lo que se le viene encima. Suele haber una sensación de impotencia.

Un ejemplo:

Mujer de 52 años con un diagnóstico de nódulos en la tiroides. Trabaja en una tienda con sus padres. El negocio es de ella y el local de sus padres.  
Los padres deciden cerrar porque hay que hacer reparaciones muy urgentes.
Las obras tardan mucho más de lo previsto y ella tiene mucho miedo de perder a sus clientes y de que el negocio se derrumbe.

Como se ve, hay una necesidad de que pase el tiempo rápido para que acaben las obras, para que no se escape el bocado (el negocio)



Fuente: tratado de Bioneuroemoción.

© SOBREPESO DE EMOCIONES, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena