Cuando las emociones nos pesan más que los kilos...

TÉCNICA MILENARIA JAPONESA PARA ADELGAZAR

Técnica milenaria japonesa para adelgazar
 
Cuando la medicina oriental se enfoca en buscar estrategias para adelgazar, lo hace a través de métodos que abarcan las actitudes mentales y emocionales, como causas del “problema” de la gordura. Detrás de cada enfermedad existe un ser humano con una historia única e incomparable que a través del tiempo ha generado el presente sufrimiento. 

Para descubrir la causa, hay que conocer los hábitos del afectado, los gustos y disgustos; y su interrelación familiar, para poder reestablecer el equilibrio físico, emocional y mental.

Antiguamente, al médico oriental solo se le pagaba cuando la salud de la familia se mantenía en buen estado. Cuando algún miembro se enfermaba, el médico no recibía contraprestación. Su tarea era ofrecer soluciones para el mantenimiento de la salud. Así nacieron esas técnicas simples y maravillosas que tienen el propósito de prevenir cualquier enfermedad, como por ejemplo, el Zhineng, Chi Kung (Qigong) o el masaje energético Jin Shin Jyutsu.

En la sociedad moderna, influenciada por la propaganda americana, se ha generado una gran atracción por obtener un cuerpo delgado y perfecto. 
Hoy en día la medicina occidental nos ofrece una solución aparentemente fácil: la liposucción. 

Desde el punto de vista de la medicina oriental, cualquier tema de salud se analiza en forma holística. 

Se observa el estado físico que presenta el paciente y se hace un estudio de la influencia mental y emocional que ha participado en el desequilibrio energético del cuerpo.

“Adelgazar” en Jin Shin Jyutsu (masaje energético japonés) significa equilibrar las energías del cuerpo y adquirir el peso perfecto ante la ley de la naturaleza.

En este arte hay una gran variedad de posturas simples que armonizan el peso. Si los gordos, por ejemplo, se manifiestan en la cintura, esto significa que hay un bloqueo energético alrededor de la cintura que afecta los respectivos meridianos (canales energéticos) que cruzan esta región.

Para activar la energía en esta región, el masaje japonés Jin Shin Jyutsu nos ofrece un método supremamente simple

Siéntese cómodamente y ponga su mano derecha al interior del muslo izquierdo, la mano izquierda toca el interior del muslo derecho encima de la rodilla (vea gráfica). Cierre sus ojos, exhale lentamente y suelte toda la grasa y los pensamientos inútiles. Cree un gran espacio interior para recibir el aire puro y la fuerza cósmica. Mentalmente observe como su cintura adelgaza y se acomoda a una figura perfecta. 



Con los ojos abiertos o cerrados, mantenga esta posición por 20 minutos diarios. La puede practicar viendo televisión o en la cama antes de dormirse. Esta pequeña práctica ayuda a la exhalación y activa todo el metabolismo.

© SOBREPESO DE EMOCIONES, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena