Cuando las emociones nos pesan más que los kilos...

LAS 6 BEBIDAS MÁS EFECTIVAS PARA ELIMINAR LÍQUIDOS




La retención de líquidos nos provoca pesadez y molestia. Nos sentimos hinchadas, y, lo que es peor, ante el espejo nos ofrece la sensación de que hemos aumentado de peso. Las razones por las que sufrimos estos efectos se debe básicamente a fluctuaciones hormonales (síndrome pre-menstrual, por ejemplo), así como a los efectos de una vida sedentaria o incluso a enfermedades asociadas como problemas cardícacos, hepáticos, hipertensión, el efecto del estrés y también las contraindicaciones de varios medicamentos.

Aquí tienes los más potentes zumos e infusiones que te ayudarán a eliminar esa retención de líquidos:

ZUMO DE NARANJA, MANZANA E HINOJO

Con este jugo se mejora la digestión y al mismo tiempo se elimina la acumulación de líquidos en el organismo.
INGREDIENTES:
  • 2 naranjas
  • 1 manzana picada
  • 1/4 de bulbo de hinojo picado
  • Agua (la necesaria)
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se extrae el jugo de las dos naranjas. Se lava y se pela la manzana. Se vierten todos los ingredientes en una licuadora y se bate bien. Se cuela y se toma inmediatamente. Este remedio se debe preparar cada tres días hasta que el problema desaparezca.


ZUMO DE ESPÁRRAGOS Y PEPINO.



Este zumo estimula las funciones biliares y hepáticas y además es un potente diurético natural. Sirve para eliminar los desechos de la sangre e incluso se usa para eliminar las piedras en los riñones.
INGREDIENTES
  • 2 espárragos limpios
  • 1/2 pepino
  • Una ramita de perejil
  • 1 vaso de agua
PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Lavar los ingredientes, agregar a una licuadora y batir bien. Se cuela y se toma inmediatamente. 
1 vaso del jugo por día.

INFUSIÓN DE ABEDUL



Con esta infusión se favorece la expulsión de orina, lo que ayuda al organismo a depurarse. El abedul activa las funciones renales sin irritar el tejido de los riñones.
INGREDIENTES
  • 5 gr de hojas de abedul
  • Litro y medio de agua natural
PREPARACION Y MODO DE USO
Se debe hervir el agua junto con las hojas de abedul por 15 minutos. Se deja reposar y luego se cuela. Se debe tomar 1 taza todas las tardes.


 INFUSIÓN DE BOLDO




Excelente opción ideal para tomar dos veces al día.
Las hojas de boldo son perfectas para suavizar nuestra retención de líquidos gracias a la presencia de alcaloides de isoquinolina y quinolizidina, un tipos de aceites muy adecuados para favorecer la correcta circulación.

Para beneficiarnos de esta infusión no tenemos más que poner seis hojitas con una taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y bebe poco a poco en tu desayuno y después de tu comida principal.

TÉ DE DIENTE DE LEÓN

Planta depurativa donde las haya. El diente de león es una excelente aliada para depurar, que podemos tomar tanto en infusión como en ensaladas.
Nos permite eliminar líquidos, favorecer la correcta circulación de riñones, purificando además la sangre.
Es una planta maravillosa.
Puedes beneficiarte de ella realizando dos infusiones al día, una en tu desayuno y otra a media tarde.
No tienes más que poner unas cuantas hojas o flores de esta planta y dejar que llegue a ebullición. Después, filtra el contenido y bebe poco a poco. Te dará buen resultado.


TÉ VERDE 



Excelente infusión depurativa que favorece la diuresis. Con el té verde no sólo se depura el organismo toxinas acumuladas sino que además, conseguimos reducir la inflamaciones y eliminar los líquidos retenidos.¡Es muy beneficiosa! Puedes tomar hasta tres tazas al día. Ya sabes que el té verde es fácil de encontrar, y mejor que lo endulces con miel antes que con azúcar normal, es más sano.

© SOBREPESO DE EMOCIONES, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena